Una solución eficiente
para cada necesidad específica
 
     

Fabricación propia / Unidades combinadas embrague freno / Electropack y motoelectropack / Tipo EP



Las unidades combinadas tipo electropack son un grupo prearmado constituido por un freno y un embrague electromagnético con bobina estática y un soporte para los árboles de entrada y salida del movimiento, montados sobre rodamientos radiales de esferas. Estos equipos fueron desarrollados con el objetivo de disminuir los tiempos y costos de instalación.

Los ejes de entrada y salida se proveen en dos diferentes dimensiones, una en milímetros y otra en pulgadas, tal como figura en las tablas siguientes. Soportan el tiro radial de las correas o cadenas utilizadas gracias al par de rodamientos de esferas.

Como todo embrague monodisco con material de fricción, los conjuntos EP debe protegerse contra la caída de aceites y grasas, cuidando no obstruir la ventilación natural necesaria para la disipación del calor generado.

Los torques del embrague y del freno en condiciones normales están indicados en las tablas. En la pagina 50 presentamos una tabla de selección rápida. Conociendo la potencia motriz y la velocidad de rotación del eje de entrada del embrague podemos determinar el tamaño de electropack necesario. Pero deben tomarse en cuenta factores especiales de funcionamiento, tales como sobrecargas, características de la máquina a acelerar o frenar, tiempo de deslizamiento, etc.

Con fuentes de alimentación del tipo FAD o FADS se consiguen frecuencias elevadas de accionamiento que satisfacen la mayoría de las aplicaciones. Para aquellas donde las exigencias de trabajo son más rigurosas, suministramos fuentes especiales con sobre y contraexcitación que permiten frecuencias más elevadas.

Normalmente se alimentan con corriente continua de 24 Vcc, y a pedido 6 y 90 Vcc).

Aprovechando la robustez de las unidades Electropack se ha desarrollado la línea Motoelectropack, permitiendo soluciones compactas y confiables. Esta línea MEP permite fijar un motor con brida normalizada según IEC al cuerpo, y este fijado mediante su base soporta todo el conjunto. El eje de salida del equipo es coaxial con el eje del motor, y provee una salida alternada sin necesidad de cortarle la alimentación al motor. Dada la gran cantidad de aplicaciones en las que estas unidades se pueden utilizar, Tekmatic ha diseñado varias bridas para adaptar un mismo equipo a diferentes carcazas de motor. En la tabla correspondiente estan indicadas las características dimensionales.

 


Fuentes de alimetación eléctrica

© 2007. Tekmatic S.A.
Fabricante de Embragues
y Frenos Industriales EMHEI

Pje. Cuba 751 (1870) Avellaneda
Buenos Aires. Argentina

Tel. +54 11 4222 5040
Fax +54 11 4201 2478

info@tekmatic.com.ar
www.tekmatic.com.ar

Si desea obtener información de este producto en particular, utilice por favor el formulario aqui abajo

 

    Principal | Descargas | Contacto | Empresa | Representaciones | Mercados | Proyectos especiales | Ubicación    
Empresa Productos Representaciones Mercados Proyectos especiales Ubicación y acceso
Google Custom Search