Características

  • Capacidad de transmisión de torque media alta

  • Tiempo de montaje reducido

  • Aplicación económica

  • Intercambiable con la serie TEK-200

El torque es transmitido mediante la presión y la fricción entre las superficies. Esto se consigue mediante el apriete de los tornillos y el rozamiento de las superficies cónicas internas y cilíndricas externas. Por eso es que debe prestarse especial atención al estado de estas superficies y de los tornillos.
Limpiar cuidadosamente las superficies de contacto del eje y del cubo. Aplicar una delgada película de aceite. No deben utilizarse lubricantes que contengan bisulfuro de molibdeno debido a que se produciría un notable descenso del coeficiente de fricción.
Colocar la unidad de bloqueo en el alojamiento del cubo y deslizar luego el conjunto sobre el eje.
Apretar en forma cruzada, según se indica en el dibujo siguiente hasta el valor Ma indicado en la tabla.
En el caso que el buje de fijación tenga una gran cantidad de tornillos, respetar el cruce de apriete en los cuatro cuadrantes.
Los dos tornillos adyacentes al corte deben ser apretados o liberados uno luego del otro para evitar deformaciones en el anillo.
Los valores del momento torsor Mt y de la fuerza axial Fax indicados en la tabla se refieren a un montaje lubricado.
Es posible disminuir la cupla de apriete de los tornillos Ma hasta un 60% del valor indicado en la tabla, obteniéndose una disminución proporcional en los valores de Mt, Fax, pe y pm.

DESMONTAJE

Aflojar todos los tornillos de bloqueo e introducirlos en los agujeros de desmontaje, apretándolos de modo gradual y uniforme en cruz hasta que el cono posterior quede desbloqueado. Recordar, siempre que sea el caso, apretar en forma sucesiva los tornillos situados a los lados de la ranura. En caso de reutilización del equipo aplicar una película de aceite a los tornillos, agujeros y conos.