Características

  • Capacidad de transmisión de torque muy elevada

  • Capacidad de soportar momentos de flexión

  • Especialmente indicado para cargas vibratorias

El torque es transmitido mediante la presión y la fricción entre las superficies. Esto se consigue mediante el apriete de los tornillos y el rozamiento de las superficies cónicas internas y cilíndricas externas. Por eso es que debe prestarse especial atención al estado de estas superficies y de los tornillos.
Limpiar cuidadosamente las superficies de contacto del eje y del cubo. Aplicar una delgada película de aceite. No deben utilizarse lubricantes que contengan bisulfuro de molibdeno debido a que se produciría un notable descenso del coeficiente de fricción. Colocar la unidad de bloqueo en el alojamiento del cubo y deslizar luego el conjunto sobre el eje. Apretar los tornillos gradual y uniforme, en forma cruzada, según se indica en el dibujo siguiente hasta un 50% del valor Ma indicado en la tabla. Luego de alcanzado este valor repetir la operación hasta llegar al 100% del par de apriete Ma.
Los dos tornillos adyacentes al corte deben ser apretados o liberados uno luego del otro para evitar deformaciones en el anillo.
En el caso que el buje de fijación tenga una gran cantidad de tornillos, respetar el cruce de apriete en los cuatro cuadrantes.
Los valores del momento torsor Mt y de la fuerza axial Fax indicados en la tabla se refieren a un montaje lubricado.
Es posible disminuir la cupla de apriete de los tornillos Ma hasta un 60% del valor indicado en la tabla, obteniéndose una disminución proporcional en los valores de Mt, Fax, pe y pm.

En caso de reutilización del TLK-450 comprobar que la posición de las roscas de extracción del cono anterior y cono posterior estén colocadas como era inicialmente.

DESMONTAJE

Aflojar todos los tornillos de bloqueo. Introducir los tornillos en las roscas de extracción del cono anterior y apretarlos gradual y uniformemente en forma cruzada al 50% del valor Ma indicado en la tabla. Si aún no se desbloquea, se le pueden dar unos golpes suaves de martillo en la cabeza de los tornillos. Si no termina de liberar, repetir ambos pasos hasta que libere.