La serie de reductores TRV a sinfín-corona son una nueva generación de productos desarrollados por el mayor fabricante de reductores de la República Popular de China, el cual le provee a las principales marcas europeas. De ahí que su intercambiabilidad con los equipos italianos y alemanes está asegurada.
La relación costo beneficio de estos equipos los hace la mejor elección a la hora de equipar su maquinaria.

Características

  • Fabricados con aleación de aluminio inyectado de alta calidad, otorgando bajo peso y gran rigidez estructural.

  • Alta capacidad de disipación térmica.

  • Torque de salida superior.

  • Trabajo sereno y silencioso gracias a su sinfín cementado, con dientes rectificados, montado sobre rodamientos.

  • Corona de bronce de ancho superior para garantizar su durabilidad.

  • Sellados con retenes de doble labio y anillos O’ring.

  • Lubricados con aceite sintético, con tapones de carga y descarga.

  • Intercambiabilidad asegurada con los principales reductores del tipo “block”.

  • Brida de entrada norma IEC para motores B5 y B14.

Pasos para la selección
  1. Determinar el factor de servicio fs.
  2. Obtener el torque de cálculo Mc2 para la aplicación.

    Mc2 = Mr2 x fs       ó        Mc2 = (9550 x P2 x fs) / n2

  3. En base a la velocidad de salida requerida n2 y aquella disponible a la entrada n1, calcular la relación de transmisión.

    i = n1 / n2

  4. Conociendo Mc2 e i, seleccionar de las tablas de producto el reductor que proporcione un torque nominal Mn2 > Mc2 con la relación más cercana a la requerida.
  5. Obtener la potencia P1 requerida a la entrada en función del rendimiento del reductor seleccionado.

    P1 = P2 / n

  6. Realizar las verficaciones correspondientes.
Verificaciones

Una vez seleccionado el reductor se recomienda realizar las siguientes verificaciones:

1- Torque máximo
El torque máximo (entendido como valor pico instantáneo) aplicable al reductor no debe superar el 200% del torque nominal Mn2. Por lo tanto verificar que no se exceda este límite, adoptando algún dispositivo limitador de torque en caso de ser necesario.
Para motores trifásicos de doble polaridad, se debe prestar especial atención al torque instantáneo generado en la conmutación de la alta velocidad a la baja, ya que puede ser significativamente mayor al torque máximo admitido.
Un método simple y económico para reducir este torque es alimentar solo dos fases durante la conmutación (el tiempo de alimentación bifásica puede regularse con un relé temporizador):

Mg2 = 0,5 x Mg3

Mg2: Torque de conmutación alimentando a 2 fases
Mg3: Torque de conmutación alimentando a 3 fases

2- Cargas radiales
Verificar que las cargas radiales sobre los ejes de entrada y salida se encuentran dentro los valores permitidos en el catálogo. Si resultan superiores, aumentar el tamaño del reductor, o  modificar la configuración de los apoyos.

Fc1-c2  ≤ F1-2
Fc1-2 = (2000 x M1-2 x Kr) / d

Fc1-2 :  carga radial de cálculo en eje de entrada-salida [N]
M1-2 : torque transmitido  [Nm]
d:  diámetro primitivo de cadena, engranaje, correa, etc  [mm]
Kr=1:  cadena
Kr=1,25:  engranaje
Kr=1,5:  correa dentada
Kr=2,5:  correa en V

Los valores F1-2 tabulados corresponden a una carga radial centrada en la longitud en voladizo (B). Si actúa a 0,3 x B del resalte, multiplicarla por 1,25; si actúa a 0,8 x B multiplicarla por 0,8.

3- Cargas axiales
Se permite una carga axial de hasta 0,2 veces F1-2 simultáneamente con la carga radial.

Despiece

despiece

Características dimensionales

caracteristicas-dimensionales-1caracteristicas-dimensionales-sinB5

Características técnicas

reductores-caracteristicas-tecnicas

Lubricantes
Fabricante Aceites minerales Aceites sintéticos Poli-Alfa-Olefine (PAO) Aceites sintéticos Poli-Glicol (PG)
ISO VG ISO VG ISO VG
220 320 460 150 220 320 150 220 320 460
Temp. amb (ºC) -5º ÷ 25º 0º ÷ 35º 10º ÷ 45º 10º ÷ 25º -5º ÷ 35º 0º ÷ 50º -10º ÷ 25º -5º ÷ 35º 0º ÷ 50º 10º ÷ 60º
CASTROL AlphaSP 220 AlphaSP 320 AlphaSP 460 Alphasyn EP 150 Alphasyn EP 220 Alphasyn EP 320 Alphasyn PG 150 Alphasyn PG 220 Alphasyn PG 320 Alphasyn PG 460
CHEVRON Ultra
Gear 220
Ultra
Gear 320
Ultra
Gear 460
Tegra Synthetic
Gear 150
Tegra Synthetic
Gear 220
Tegra Synthetic
Gear 320
HiPerSYN 150 HiPerSYN 220 HiPerSYN 320 HiPerSYN 460
ESSO Spartan
EP 220
Spartan
EP 320
Spartan
EP 460
Spartan
S EP 150
Spartan
S EP 220
Spartan
S EP 320
Glycolube 150 Glycolube 220 Glycolube 320 Glycolube 460
KLÜBER Klüberoil
GEM 1-220
Klüberoil
GEM 1-320
Klüberoil
GEM 1-460
Klübersynth
EG 4-150
Klübersynth
EG 4-220
Klübersynth
EG 4-320
Klübersynth
GH 6-150
Klübersynth
GH 6-220
Klübersynth
GH 6-320
Klübersynth
GH 6-460
MOBIL Mobilgear
XMP 220
Mobilgear
XMP 320
Mobilgear
XMP 460
Mobilgear
SHC XMP150
Mobilgear
SHC XMP220
Mobilgear
SHC XMP320
Glygoyle 22 Glygoyle 30 Glygoyle HE320 Glygoyle HE460
SHELL OMALA S2
G 220
OMALA S2
G 320
OMALA S2
G 460
OMALA S4
GX 150
OMALA S4
GX 220
OMALA S4
GX 320
OMALA S4
WE 150
OMALA S4
WE 220
OMALA S4
WE 320
OMALA S4
WE 460
TOTAL Carter EP 2220 Carter EP 320 Carter EP 460 Carter SH 150 Carter SH 220 Carter SH 320 Carter SY 150 Carter SY 220 Carter SY 320 Carter SY 460